Muñequeras deportivas

Muñequeras deportivas

¿Para qué sirven las muñequeras deportivas?

La principal función de la muñequera es soportar la articulación de la muñeca mientras se practica cualquier deporte.

También se utiliza como método para aliviar el sudor de la frente.

Las muñequeras rígidas inmovilizan más la muñeca y están preparadas para soportar toda la fuerza. Estas suelen utilizarlas los deportistas de alto élite. Por lo general se recomienda a los deportistas no usar en exceso este tipo de muñequeras ya que el uso indebido podría resultar perjudicial para el jugador.

En definitiva estas sirven para proporcionar compresión, frio que alivie las molestias y reducir así posibles inflamaciones.

Muñequeras personalizadas

Hoy en día está muy de moda lo personalizado ya que puedes hacer de un producto algo único y exclusivo.
Puedes encontrar diferentes artículos en los cuales puedes subir tu propio diseño personalizado y llevarlo a cualquier parte.

Tipos de muñequeras deportivas

Existen diferentes tipos de muñequeras y cada una cuenta con características que describiremos a continuación:

Tipos de muñequera deportiva

Con peso

Las muñequeras con peso, también conocidas como lastradas, se utilizan a menudo en el mundo del deporte para aumentar la carga y mejorar la musculación o capacidad física.

Uno de los deportes donde se utiliza mucho este género de muñequera es en el atletismo o en el crossfit ya que aumenta notablemente el esfuerzo físico suponiendo un mejor rendimiento deportivo, ya que se aumenta el nivel de dificultad.

Para pesas

Las muñequeras para pesas pueden tener o no lastre según el nivel de levantamiento de pesas que se esté practicando.

Estas se diferencian del resto en que suelen ser más bien cortas pues su principal función no es la de sujetar la muñeca si no más bien la de añadir carga al deporte.

Con bolsillo

Este tipo de muñequera lleva bolsillo de una manera muy práctica para poder guardar pequeñas cosas como el dinero para el almuerzo o la llave de la taquilla. Desde luego es una característica muy práctica frente a otras.

Para el sudor

Existe otro tipo de deportistas que simplemente busca una muñequera deportiva para quitar el sudor de la frente. Esto es muy común entre los tenistas o jugadores de padel por ejemplo ya que, al tener las manos ocupadas en el juego, utilizan los antebrazos para quitar el sudor de la frente que impide el buen desarrollo del partido.

Muñequeras largas

Por lo general las muñequeras de deporte suelen ser cortas. Sin embargo en otros deportes como por ejemplo el baloncesto, donde la articulación de la muñeca está en continuo movimiento, se utilizan muñequeras largas.

Con material de Neopreno

El neopreno es un material muy resistente a fenómenos adversos como la humedad, el frio o el calor, entre otros. Es por esto que se trata de un material muy utilizado en este tipo de complementos deportivos.

Al tratarse de un material más bueno y resistente suele elevar un poco el coste del producto, pero sin duda merece la pena.

En este material es común encontrarse muñequeras deportivas blancas y negras ya que se trata de colores muy comunes. Este tipo de muñequeras son muy buenas para el deporte y las hay tanto para hombre como para mujer.

 

¿En qué deportes se suele utilizar este tipo de muñequeras?

Muñequeras VoleibolUso de muñequeras deportivas para voleibol

Una de las funciones principales de una muñequera es quitar el sudor cuando se practica deporte. En este caso es lógico entonces que se utilice en deportes como el voleibol.

En la práctica del voleibol es importante estar muy atento a la pelota. Es por eso que apenas puedes utilizar las manos para otra cosa que no sea tener la posición preparada para un pase o un despeje.

Es por eso que limpiarse el sudor con la muñeca resulta de lo más práctico y rápido.

Las típicas muñequeras para el tenis

En este aspecto el tenis es muy parecido al voleibol con la particularidad de que en todo momento has de sujetar una raqueta.

Es por este motivo que las manos a penas pueden estar en otra postura que no sea la de golpear con la raqueta.
Además, a diferencia del deporte anterior, el tenis es un deporte de dos o cuatro jugadores, es decir estás en más movimiento que el voleibol.

En futbol y en baloncesto

Aunque en futbol estamos menos acostumbrados a verlo, también se usan. En baloncesto se utilizan mucho pero hay que destacar que por lo general se usa más con la intención de evitar lesiones graves en las muñecas ya que en este deporte el juego de muñecas es continuo y muy importante.

 

¿Dónde comprar unas muñequeras deportivas?

Existen muchas tiendas donde puedes adquirir este tipo de producto. Por supuesto, desde muñequeras.com nos consideramos referentes en este tipo de producto y te recomendamos que adquieras la que más se ajuste a tus necesidades, a ser posible de nuestro catálogo de Amazon que exponemos a continuación:

Dónde comprar muñequerasComprar en tiendas físicas

Si no te convence la compra por internet también puedes comprar este tipo de artículos a través de tiendas físicas.

En primer lugar te recomendamos tiendas especializadas en material de deporte como por ejemplo Decathlon o tiendas oficiales de marcas reconocidas.

Comprar a marcas como Adidas o Nike

También es aconsejable contar con empresas grandes en el mercado y referentes en el mundo del deporte con años de historia y total garantía.

 

 

 

Es por eso que recomendamos comprar estas muñequeras a empresas reconocidas como Nike, Adidas, Reebok, etc.

Otra opción es adquirirlas en centros comerciales de tu ciudad o en grandes marcas como por ejemplo Corte Inglés.

 

Muñequeras para Iphone o Smartphones

Muñequera para IphoneEn este artículo era indispensable hablar sobre las muñequeras deportivas con capacidad para portar un móvil o reproductor de música como por ejemplo un Iphone o un Android cualquiera.

Este tipo de productos son muy demandados por deportistas, concretamente para runners ya que es ideal para poder escuchar música o llevar el móvil muy cerca mientras se practica este deporte.

Existen muchas ofertas en internet donde encontrar estas muñequeras pero no va a ser necesario que le des muchas vueltas pues aquí te mostramos un recopilatorio de las mejores muñequeras para Smartphones:

 

 

 

Muñequeras para niños

Como no, no podíamos olvidarnos de los más pequeños. También existen muñequeras deportivas para niños. Estas difieren de las de adultos simplemente en la talla y diseño más infantil.

Es común querer transmitir a los hijos lo que a los padres les apasiona. Por ello hemos recopilado una selección de las mejores muñequeras infantiles para que encuentres la que más le guste al niño al cual estás pensando comprarla.

 

Opiniones sobre muñequeras deportivas

Aquí viene la parte más importante. ¿Has comprado alguna de estas muñequeras? ¡Necesitamos saber tu opinión! Es muy importante para nosotros pero más para los futuros compradores de estos productos que seguro que buscan opiniones y consejos sobre cual es la mejor, la peor y qué experiencias han surgido adquiriendo este producto.

Además, los primeros 10 comentarios se llevarán un código de descuento para uno de estos productos.

¿A qué estás esperando? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario