Muñequeras ortopédicas

Muñequeras ortopédicas

¿Para qué sirve una muñequera ortopédica?

Para qué sirve una muñequera ortopédicaPara saber para qué sirve primero daremos una definición de este tipo de muñequeras.

Las muñequeras ortopédicas, también conocidas como fajas ortopédicas, son artículos de salud necesarios en procesos de rehabilitación derivados de lesiones o fracturas en las muñecas.
Su función principal es la de inmovilizar las articulaciones metacarpianas en caso de fractura y la de proporcionar calor y compresión en la zona afectada.

Se ajustan a la muñeca mediante velcro y estan fabricadas con tejidos resistentes a la par que elásticos tales como el neopreno o el nylon.

Podríamos decir entonces que son elementos indispensables que sirven para la rehabilitación completa de la muñeca del paciente para casos como el síndrome del túnel carpiano, artrosis o cualquier otra enfermedad leve derivada.

Muñequeras ortopédicas para tendinitis

La tendinitis es una lesión muscular del tendón entre la unión del hueso y el músculo cuyo síntoma principal es la irritación e inflamación de este.

Estos casos suelen ser diagnosticados por el médico de cabecera e irremediablemente conlleva la compra de una de estas muñequeras para la pronta recuperación de la muñeca.

Para el síndrome del túnel carpiano

Los principales síntomas de esta enfermedad o síndrome es la presión excesiva en el nervio mediano de la muñeca que permite la sensibilidad al resto de la mano.
Es muy diferente el tipo de muñequera que puede adquirir para una tendinitis que para la rehabilitación del síndrome del túnel carpiano. Es por eso que recomendamos que acudas a tu médico de cabecera o farmacéutico de confianza para pedir consejo acerca de la muñequera adecuada para tu caso.

Para la fractura del escafoides

La fractura del escafoides carpiano es una fractura de la articulación que afecta tanto a la columna del pulgar como a la articulación de la muñeca.
Suele ser una lesión muy común entre los deportistas de élite o en cualquier caída donde la mano haya sufrido especial daño.

Para estos caso se suele recomendar una muñequera con férula rígida la cual inmoviliza al máximo todas las articulaciones de la mano para generar una pronta recuperación de este hueso.

 

Características principales de las muñequeras ortopédicas

Caracteristicas de las muñequeras ortopédicasExisten muchas diferencias entre los diferentes modelos de muñequeras principalmente según el uso que están destinadas a ejercer. A continuación explicamos algunas de las características más destacables:

Se trata de una muñequera rígida

Hay que tener en cuenta que la función principal de este tipo de artículos es la de inmovilizar la zona afectada permitiendo una regeneración de las articulaciones lesionadas. Es por eso que una características en común de todas las muñequeras ortopédicas es que inmovilizarán la muñeca afectada quedando en una posición rígida a la par que elástica.

Con barra de aluminio

No todas, pero algunas muñequeras cuentan con una barra de aluminio que permiten dar más rigidez a la muñeca para forzar una postura que permita regenerar bien los huesos o tendones. Este tipo de muñeqeras suelen ser recomendadas e instaladas por el sistema de salud al cual hayas acudido debido a que tu situación lo requerirá.

Muñequeras elasticas

Que sean rígidas no quita para que estas se caractericen por su elasticidad. Esto es muy importante ya que procuramos una inmovilización de la muñeca pero tiene que permitir una buena circulación sanguínea y es justo esto la elasticidad del tejido lo que hace que, además de ser un producto transpirable, pueda facilitar una correcta circulación a lo largo de todo el miembro.

Con férula rígida instalada

Algunas muñequeras llevan una férula rígida instalada que hace la función de la barra de aluminio pero de manera más sutil y menos molesta. Suele servir para casos leves de fracturas de tendones ya que inmoviliza de manera adecuada la zona afectada sin inmovilizar totalmente la mano y así permitir un transcurso normal en la movilidad del usuario.

 

Zonas de utilidad de estas muñequeras

Zonas de utilidad de estas muñequerasExisten diferentes zonas afectadas cuando hablamos de fracturas o lesiones en las muñecas es por eso que vamos a diferenciar las diferentes zonas donde se suele encontrar estos síntomas.

Mano derecha o mano izquierda

Parece obvio pero, como no queremos dejarnos nada en el tintero, queremos mencionar que las muñequeras ortopédicas no son indiferentes según el uso en la mano derecha o izquerda. Esto es principalmente a la adherencia al dedo pulgar que suelen llevar todas ellas.

Para el escafoides

Esta suele ser la zona más común, anteriormente ya mencionada, el escafoides es la zona del comienzo de la mano que transmite la sensibilidad al resto de la mano.

Para el dedo meñique

Este tipo de muñequeras ortopédicas para el dedo meñique suelen ir acompañadas de una férula o barra de aluminio complementaria para fijar bien este dedo seguramente fracturado para su inmovilización y pronta recuperación.

 

Muñequeras ortopédicas infantiles

También existen muñequeras ortopédicas para niños. Estas se diferencian principalmente de las de adultos de su talla y proporción. Dado que están hechas para los más pequeños será fácil encontrar muñequeras con diseños infantiles para que sientan que llevan algo muy especial.

 

Muñequeras ortopédicas para motocross

Muñequera Ortopedica MotocrossDado que es frecuente que este tipo de fracturas se da en deportes de alto riesgo es normal así que aparezcan muñequeras diseñadas especialmente para este tipo de deportes.

El motocross es muy dado a las malas caídas , a pesar de todas las protecciones, siempre aparecen lesiones en las caídas más complicadas. Es por eso que las grandes marcas como Enduro han sacado muñequeras diseñadas para la recuperación de estos síntomas a la par que protegen la zona afectada para poder seguir practicando motocross.

Muñequeras ortopédicas Mobius x8

Estas son unas de las más reconocidas en el mundo del motocross. La muñequera Mobius X8 viene incorporada con un sistema de enrutamiento de cable continuo que permite el máximo apoyo gracias a la articulación que tiene la muñeca. Minimiza en todos las casos el riesgo de lesiones de huesos y ligamentos. Se trata de una muñequera perfecta para prevenir lesiones en caso de la práctica de este tipo de deportes.

 

 

Las mejores marcas ortopédicas del mercado

Hemos mencionado ya muchas cosas acerca de estos artilugios pero nos queda mencionar dónde encontrarlos y cuales son las marcas más especialidades en este campo de la salud.

Muñequera Wilson

Wilson Sports es una marca reconocida a nivel mundial referente en el mundo del deporte. Esta marca ofrece unas muñequeras ortopédicas diseñadas específicamente para deportistas muy funcionales, económicas y que sirven sobretodo para etapas tempranas de este tipo de enfermedades.

Blunding

Blunding es una marca especializada en muñequeras más enfocada desde el lado de la salud. Son pues fabricadas con los mejores tejidos y sin duda cumplirán las funciones para las cuales han sido fabricadas ya que pasan por un montón de procesos hasta ser certificadas para su venta en farmacias o sistemas de salud pública o privada.

Muñequeras en Amazon

Amazon es una de las mayores empresas del mundo que actualmente distribuyen a más de 100 paises. Es por eso que es una de las mejores opciones para comprar una muñequera ortopédica al mejor precio.

A continuación os dejamos un listado de los mejores productos que podrás encontrar en Amazon.

Opiniones sobre estas muñequeras

Antes de comprar cualquier producto es importante informarse y saber las diferentes opiniones y comentarios de otros usarios que ya han disfrutado del mismo producto que tu estás a punto de comprar.

Es por eso que tu opinión nos parece de lo más importante. Déjanosla en los comentarios y te responderemos con la máxima gratitud posible.

Deja un comentario