Muñequera para Túnel Carpiano

Muñequera para Túnel Carpiano

¿Para qué sirve una muñequera del túnel carpiano?

Este tipo de muñequeras sirven para eliminar el dolor que produce el síndrome del túnel carpiano. Esta muñequera junto a férulas nocturnas alivian en gran manera el dolor reduciendo la inflamación y mejorando la curación en todo el proceso del tratamiento.

El síndrome del túnel carpiano no es una enfermedad muy grave, aun así es aconsejable acudir al médico de cabecera para empezar lo antes posible el tratamiento curativo para evitar dejar posibles secuelas degenerativas a largo plazo.

Para forzar la desaparición de esta lesión o incluso evitarla es aconsejable la realización de ejercicios de estiramiento que ayuden a rehabilitar las articulaciones de la mano. Una de las herramientas que se utilizan son las bolas anti estrés. En otros casos una muñequera que ayude a la recuperación inmediata es siempre la mejor opción.

 

¿Cómo usar muñequera para el túnel carpiano?

Cómo usar muñequera tunel carpianoEn primer lugar deberás saber que el uso incorrecto de una muñequera puede empeorar la situación, es por eso tan importante saber si de verdad la necesitas y cómo es el proceso a llevar a cabo.

Una de las principales características que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una muñequera para el túnel carpiano es la talla. Deberá quedarnos perfectamente ajustada permitiendo en todo momento libertad de movimiento en los dedos.

Parece obvio pero aconsejamos que tenga correas ajustables a ser posible con cierre de velcro para una mejor adherencia al brazo.

Aconsejamos no usar la muñequera en todo momento si no tan solo como uso exclusivo mientras realizas trabajos repetitivos que pueden obligarte a recaer en estos dolores.

Cada cierto tiempo deberás tomar un descanso quitándote la muñequera y estirando un poco la mano para que toda la mano recupere bien la circulación y tenga ciertos estiramientos.

 

¿Puedo usar la muñequera de noche?

Muñequera con férula nocturnaEn el caso de que tiendas a levantarte con dolores en el túner carpiano si recomendamos el uso de la muñequera por la noche.
Algunas personas suelen mover mucho las manos o acostarse sobre ellas lo que hace que padezcan este tipo de dolores. Una muñequera ayudaría mucho en este caso ya que mantendría la muñeca inmovilizada durante toda la noche. En este caso aconsejamos tener la muñequera más aflojada ya que la llevarás puesta mucho tiempo y no es aconsejable llevarla demasiado apretada.
En cualquier caso lo mejor es consultar con tu médico de cabecera o farmacéutico de confianza ya que posiblemente te recomienden comprar una férula noctura específica para esto.

Otra opción como método de alivio instantáneo es aplicar una crema anti-inflamatoria en la parte afectada previamente a colocarse la muñequera siempre y cuando esta pueda ser lavada a posteriori para no estropearla.

 

Dónde comprar una muñequera para el túnel carpiano

Tienda Amazon EspañaHemos hablado de para qué sirve este tipo de muñequeras y de cómo usarlas pero quizás te estés preguntando dónde puedes adquirirla.
A continuación resumimos los principales sitios donde encontraras este producto:

 

En tu tienda decathlon

Esta es la opción de tienda física más común. Hoy en día Decathlon tiene tiendas en casi todas las ciudades de España es una de las tiendas de deporte referentes a nivel europeo. Es por eso que si deseas comprar una muñequera para el túnel carpiano el Decathlon es siempre una buena opción. Además contarás con expertos en este tipo de productos quienes te ayudarán en todo el proceso de compra.

En tu farmacia más cercana

Si necesitas asegurarte de qué muñeqera comprar y de cómo utilizarla lo mejor es contar con expertos de salud como tu farmacéutico de confianza. Ellos te ayudarán a escoger la que más convenga a tu dolor. Incluso si necesitas una férula especial te sabrán recomendar la más oportuna para tu problema.

 

Comprar muñequera en Amazon

Amazon es la tienda online más grande del mundo, superando a otras grandes como Ebay o Aliexpress. En Amazon encontrarás las mejores muñequeras para problemas de artrosis como el síndrome del túnel carpiano. Además Amazon cuenta con un sistema de devoluciones impresionante por el cual podrás devolver cualquier producto si no estás conforme.

A continuación dejamos un listado de productos que podrás ver directamente a través de esta plataforma.

Existen multitud de marcas especializadas en el síndrome del túnel del carpo entre ellas Farmalastic Cinfa, Orliman, Medellin.

Deja un comentario